miércoles, 24 de marzo de 2010

Pensemos a quién creemos

Hoy estaba leyendo las noticias del día cuando de repente me he encontrado con una que, como muchas otras desde hace aproximadamente 2 años, hablaba sobre el cambio climático. En concreto habla de un libro fruto de diferentes estudios realizados por varias universidades europeas. Habla no ya sólo del calentamiento global y sus efectos sobre el medio ambiente, sino de las implicaciones que este puede tener en la situación geopolítica global.
Bueno esto ya se había dicho anteriormente, ahora lo corroborán las universidades europeas.
Estudios aparte, seguramente a día de hoy, las personas que más están notando el cambio climático son aquellas que viven del medio ambiente, como agricultores y pescadores, pero considero que cualquiera de nosotros puede, simplemente fijándose en la estacionalidad de las precipitaciones, darse cuenta que algo está cambiando. Unos lo achacarán a la casualidad. Otros tratán de justificarlo aludiendo que el clima es cíclico. Pero para mí hay ya bastantes síntomas de que algo está cambiando.
Entonces, si esto así, y según dicen muchos estudios (entre ellos los ya mencionados en el post) el cambio climático ya se ha hecho patente, aumentarán sus consecuencias y hay bastantes posibilidades de que la mano del hombre esté acelerando este proceso, porque no creerlo ya que el hecho de "creerselo" sólo implica beneficios (a parte de la mejora del medio ambiente, independencia energética y creación de empleo)???
Que beneficios obtienen los estudios que niegan el cambio climático acelerado por la acción humana?
Estos estudios dañan mucho toda la labor de concienciación medio ambiental que se está llevando a cabo de forma global. Afrontar la realidad del cambio climático supone un esfuerzo grande de cada uno de nosotros y si existen este tipo de estudios la mayoría de la gente se aferra a ellos para evitar tener que esforzarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario