jueves, 3 de junio de 2010

Según un estudio danés, no se reduciría la huella de carbono en el sector del transporte

Mientras continuemos dependiendo de los combustibles fósiles para producir electricidad, y en los próximos 15 años los vehículos con motor diesel fueran reemplazados por coches eléctricos, no se reduciría la huella de carbono en el sector del transporte, según se desprende de un nuevo estudio danés.

Fuente: Ea Energy Analyses
Los resultados revelan que las emisiones de CO2 por kilómetro prácticamente no difieren de un vehículo a otro, teniendo en cuenta todo el ciclo de producción de energía necesario para mover un vehículo.


Las emisiones de CO2 de los coches híbridos y eléctricos son similares, mientras que los diesel emiten un 8% más de dióxido de carbono, y los coches de gasolina emiten un 43% más que los primeros debido al uso menos eficiente de la energía.


La principal diferencia entre las emisiones de CO2 de los distintos tipos de vehículos reside no en la cantidad sino en el hecho de que los coches eléctricos producen las emisiones de forma indirecta (en las centrales de producción eléctrica), y los coches convencionales liberan la polución directamente de sus tubos de escape.


El estudio, encargado por la Asociación Industrial danesa del Petróleo y realizado por los consultores Ea Energy Analyses, comparó las emisiones de dióxido de carbono de los coches movidos por diferentes fuentes de energía, desde gasolina a diesel, pasando por los híbridos y eléctricos.


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2 comentarios:

  1. Si pero una de las ventajas es la centralización de las emisiones, es preferible que solo existan unos focos contamiantes en vez de millones.
    De esta manera cualquier mejora que se realice en una central energetica tendria una repersusión directa sobre todos los vehiculos (y otros puntos de consumo) a los que suministran, que de otra manera seria imposible de implementar, es decir coche a coche.

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  2. Si pero... ¿Quien ha pagado ese estudio? El el último párrafo lo dice bien claro, es la "Asociación ind. Danesa del Petróleo" que evidentemente tiene intereses en que sigamos consumiendo petróleo. Desde mi punto de vista no tiene ninguna credibilidad y lo explico:

    1.- El motor eléctrico es mucho más eficiente, con la misma cantidad de energía invertida el trabajo obtenido es mayor.

    2.- La energía utilizada en la recarga es ya limpia en un 25% en horario normal y de hasta un 50% en horario nocturno (Es cuando más producen los generadores)

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