miércoles, 4 de febrero de 2009

Definiciones I

Con las siguientes entradas pretendo exponer una serie de conceptos y definiciones relacionadas con la tecnología aplicada en los vehículos para reducir sus emisiones contaminantes y, de esta manera, hacer más comprensible el contenido de futuras entradas.
Contaminación atmosférica y efecto invernadero

Contaminación atmosférica
La contaminación atmosférica hace referencia a la alteración de la atmósfera terrestre susceptible de causar impacto ambiental por la adición de gases, o partículas solidas o líquidas en suspensión en proporciones distintas a las naturales que pueden poner en peligro la salud del hombre y la salud y bienestar de las plantas y animales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.


Efecto invernadero
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiacion solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.
Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Smog
La contaminación atmosférica o el esmog (del acrónimo smog derivado de las palabras inglesas smoke -humo- y fog -niebla-) es una forma de contaminacion originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por tanto, la permanencia de los contaminantes en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad. Existen dos tipos de smog, sulfuroso y fotoquímico.
+info: http://es.wikipedia.org/wiki/Smog

No hay comentarios:

Publicar un comentario