sábado, 16 de mayo de 2009

Próximas entradas

En las siguientes entradas me voy a centrar en la descripción de sistemas aplicados en los actuales motores de combustión interna alternativos (popularmente los más conocidos son el motor de encendido provocado o gasolina y el motor de encendido por compresión o diesel) utilizados para la disminuir las emisiones contaminantes.
Y los voy a clasificar en dos tipos, los dispositivos convencionales (ya aplicados en los actuales motores existentes en el mercado) y los dispositivos avanzados (algunos ya aplicados y que otros que lo estarán).
Más adelante introduciré la descripción de sistemas aplicados en el vehículos para la reducción del consumo, reduciendo así el CO2 emitido, como nociones aerodinámicas, dispositivos eléctricos de bajo consumo, neumáticos de baja resistencia la rodadura, cajas de cambio de bajo consumo, etc.
Adelanto ahora algunos de los que tengo en mente, pudiendo ser esta lista ampliada a medida que se me vayan ocurriendo.
Dispositivos convencionales

EGR valve (válvula de recirculación de gases de escape)
Catalizadores
Filtro de partículas
Estrategias de bajo consumo
Sonda Lambda

Dispositivos avanzados

KERS (Kinetic Energy Recovery System)
Stop & Start
Intelligent Alternator
Variable pumps

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